PRIMER EXPERIENCIA "LA COSA"

 

"El trofeo"

Para esta actividad, decidimos capturar un trofeo. El símbolo del triunfo, la victoria, signo de la voluntad y el esfuerzo. Este objeto de material brillante y reflectante, nos permitió jugar mucho con los diferentes planos y la incidencia de la luz en toda su textura. Aprovechamos el espacio de una de las aulas de FADU, con paredes coloreadas de tonos grises, para que de manera neutral se destaque nuestra "cosa".

Utilizando un teleobjetivo (55mm), 1/80 seg., f/5.6, ISO 200; logramos que la figura este separada del fondo, con bastante desenfoque y al tener como fuente de luz la ventana, bien iluminada. (Véase Planta de luces 1).

Luego optamos por probar como quedaría con fondo neutral de color negro, y colocamos una tela lisa, de un color negro intenso, que resaltó aún más a nuestro objeto. No solo lo destacó, sino que también genero una sensación de vacío, de inmensidad, a su alrededor. Si bien dejamos la base de la mesa para mantener cierta estabilidad y firmeza, de color gris; el objeto se delimita perfectamente.

También intentamos captar la esencia de aquella figura que reposa en la cima de este trofeo. ¿A quién hace referencia? ¿Qué figura toma? ¿Por qué tiene esta pose? Necesitábamos observar y capturarla con más detalle.
Es por ello que decidimos acercar más la cámara y encuadrarla en un plano más cerrado. Ahora sin base gris, la figura queda completamente rodeada de fondo negro, y completa la sensación de infinidad antes mencionada.

Por último, teníamos una fuente de luz RGB con gran variedad de colores para probar y ver que sensación nos generaba. Decidimos que el rojo era la mejor opción. Con este color, la figura se inunda de tonos rojizos y anaranjados. Que, con un encuadre aún más cerrado de nuestra figura, carga a la imagen de una connotación dramática interesante. Se puede interpretar como una similitud con el oro, o inclusive, una figura con carácter "siniestro" o "peligroso".

IMAGENES DEL BACKSTAGE




PLANTA DE LUCES

Locación 1 - Fuente de luz natural proveniente de la ventana.


Locación 2 - Fuente de luz artificial RGB roja.













Comentarios

Entradas populares