"LA ZONA"// ENTREGA FINAL

 "La calma en medio de la tormenta"


Luego de partir de ideas básicas como el uso de dos espacios en cuadro y dos situaciones distintas, logramos una escena que transmite tensión y una sensación de peligro.

La escena podríamos decir que retrata una pareja que acaba de cenar. Los objetos en el piso y la mesa sucia nos sirven como evidencia de una pelea, un tornado. Los personajes se muestran distantes, acompañados de luces de distinta temperatura, remarcando la lejanía entre ellos. La mujer se nota devastada, mirándose en el espejo, mientras que el hombre se muestra pasivo agresivo, quieto en el lugar, pero con una mirada fija en ella y con un arma en la mano que no logramos determinar si realmente la usará o si sólo está levantando la mesa, quedando el cuchillo en su mano accidentalmente.

Un ambiente desordenado, un teléfono descolgado, esta habitación fue víctima de una tormenta que todavía no terminó.

Detalles Técnicos:

Utilizamos una luz neutra/fría contra la cortina del baño para iluminar el fondo y contrastar la silueta de la mujer.

En la habitación exterior utilizamos luz un poco cálida para diferenciar bien los espacios. La luz ubicada por detrás del hombre, rebota contra la pared y pega en él, creando una luz intensa en el cuchillo, debido a su material reflectante; Generando la sombra del cuchillo en la pared ortogonal frente a nosotros; Y, al estar en una angulación contrapicada, también genera unas sombras duras en el personaje que dan sensación tenebrosa.

El arte en la escena se basa en objetos de cocina, y platos sucios, recreando una escena post-cena, y los vestuarios están inspirados en los vestuarios típicos de familia o pareja heterosexual tradicional, la mujer con un vestido que llega a las rodillas, azul, que combina con la camisa del hombre.

Equipo:

Cámara  Canon EOS 1500D

2 Mini panorámicos 3200°K

Reflector LED 4000°K-5000°K

Configuración de toma:

33 mm f/4.5 1/200s ISO400

Balance de Blancos: Tungsteno.

Planta de Luces:

Backstage:




Planos Detalle:




Imagen Alternativa/Secundaria:
Quisimos jugar un poco con la escena y, como nos gustó bastante, queríamos mostrarles esta otra alternativa que creamos.
En esta sentimos una tensión proveniente de ambos personajes. Ellos no se miran a los ojos, no están interactuando, pero si dialogando en un mismo espacio.
Los dos se muestran sospechosos, como a punto de cometer un crimen. 
Ella mira de reojo, chequeando que no se vea lo que sea que está haciendo en la cocina. Él sostiene el cuchillo por detras de su espalda. Los dos esconden algo.








Comentarios

Entradas populares